miércoles, 12 de junio de 2013

RECETA: champiñones rellenos de jamón

De tod@s es bien sabido que la carne de la "vaca bruna ", especie autóctona de la Vall Fosca, es de las mejores y que en esta zona, muchos platos se basan en este producto.

Nosotros cuando vamos a pasar unos días allí, no somos de comer platos muy elaborados, ya que andamos de excursión en excursión para disfrute de los peques ( y nuestro también! ), así que solemos comprar hamburguesas o chuletones para reponer energía después de las caminatas pero sin llenarnos hasta no poder movernos.
Por eso hoy, os voy a dejar una receta para acompañar tanto a los chuletones como a las hambuguersas, porque si bien es cierto que las patatas fritas se hacen rápidamente, este acompañamiento también.


CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN


INGREDIENTES
Champiñones medianos / grandes
Jamón en daditos ( 200 gr )
½ cebolla
3 dientes de ajo grandes
Perejil picado
Limón
Aceite
Sal
Caldo de carne
Coñac

PREPARACIÓN

1. Lavamos y escurrimos los champiñones. Los vaciamos y reservamos su carne y el tronco para otra posible receta (sofrito para estofado de ternera, por ejemplo).

2. Ponemos los champiñones en una bandeja para el horno, con la parte interna mirando hacia arriba para poderlos rellenar y añadimos caldo de carne hasta que este cubiertos a la mitad.

3. Por otra parte, en una sartén, doramos en coñac la cebolla rallada muy fina, el ajo picado, el perejil, los daditos de jamón y un poco de sal.

4. Cuando esté ligeramente dorado ( ligeramente porque se acabará de dorar todo en el horno ), retiramos del fuego y con ayuda de una chuchara, vamos rellenando los champiñones.

5. Rociamos un poquito de limón y de aceite sobre estos y los metemos al horno.

6. Cuando los champiñones estén cocidos y el relleno dorado, ya se pueden retirar.



* También podeis rellenarlos de sobrasada y roquefort ( y los de sobrasada y jamón tb los podeis decorar con algo de queso gratinado )

** Si sobra relleno podeis reservarlo para aliñar una ensalada de patatas o un plato de patatas con judía tierna.

7 comentarios: