martes, 10 de diciembre de 2013

Pastas artesanas con queso y orégano

Hace días que no os escribo sobre alguna receta o algún producto de por aquí, así que hoy, voy a hacer que se os haga la boca agua.

No os voy a dar ninguna receta, pero sí que os voy a hablar de un producto que compramos cuando venimos y podemos bajar a La Pobla de Segur. Es un producto del Pallars y no de la Vall Fosca, pero como esta pertenece a la comarca del Pallars Jussà y si venís a la Vall Fosca bastantes días, tendreis oportunidad de conocerlo a fondo, creo que no está de más que os hable de ello.

En la Plaça de la Pedrera, en La Pobla de Segur, hay una pequeña tiendecita, panadería - pastelería llamada Postres de Músic que se dedican no sólo a hacer pan y las típicas pastas tradicionales, no no, qué va, sino que se dedican a hacer pastas, galletas, bombones, y cualquier producto de panadería o pastelería hechos todos con " materia prima " de la zona, desde frutos del bosque pasando por licores, quesos, etc.

Os hablaría de todo lo que tienen pero prefiero hacerlo producto por producto, porque así, sabreis qué quereis comprar y si os gustaría...Hemos probado varios productos de la tienda pero he de confesar que muy pocas puedo escribiros sobre alguno de ellos porque antes de que pueda hacerle una foto, alguien ya ha " picoteado" de él...

Venga va, sin rodeos, vamos al tema de las Pastas artesanas con queso y orégano.
Si os gustan las galletas y pastas, y encima sois amantes del queso y de las hierbas aromáticas, habeis dado con las pastas ideales...

Estas pastas son en forma de barritas y están deliciosas. Estan compuestas de harina, matequilla, queso de oveja de la Formatgeria Mas d'Eroles, orégano, anís, sal y azúcar.
Como veis, todo muy natural.

Nosotros las comemos de dos maneras diferentes; o bien las ponemos de aperitivo para picotear con otros productos como por ejemplo patés o bien las corto en trocitos y las hecho en la ensalada, como si fueran picatostes... le dan un toque delicattessen  impresionante.

Para comprar estas pastas, podeis ir directamente a la tienda, donde María os atenderá estupendamente con su sonrisa y su desparpajo y seguro que si tiene algún producto para que lo degusteis, acabareis comprando más cosas porque está todo requetebuenísimo.
Y si estais muy lejos, en La Botiga del Pallars las podreis encontrar junto con muchas otras pastas y productos de Postres de Músic de los que os iré hablando.

Y para muestra... una fotito... qué pinta... me voy corriendo a la cocina a comerme una...








No hay comentarios:

Publicar un comentario