jueves, 6 de marzo de 2014

Trineo en la Vall Fosca: la mejor zona.

Seguimos con nieve en la Vall Fosca así que aprovecho para haceros un artículo cortito sobre el trineo. Tranquis, que no os voy a explicar lo que es un trineo, que creo que todo el mundo lo sabe pero sí que os quiero comentar que hay una zona en la que podeis practicarlo sin peligro ya que en la Vall Fosca, o hay mucha piedra o hay mucho sitio llano o los sitios que vemos perfectos para jugar con el trineo están cerrados ya que el ganado está pastando o va a pastar.

Pasando Capdella y tras unas cuantas curvas, llegaremos a un paso canadiense ( algún día os explicaré un poquito más sobre los pasos canadienses ). Podeis aparcar el coche ahí ( hay una pequeña explanadita en la que caben unos cuantos ) y seguid a pie por la nieve que ha cubierto la carretera.
Si habeis estado más veces en la Vall Fosca y concretamente en este lugar, os dareis cuenta de que ese paso canadiense es el que se cruza para seguir hasta Sallente y el teleférico. Normalmente en invierno, en cuanto empieza a nevar, este paso queda cerrado o bien por peligro de aludes o bien porque ha caído tanta nieve que la carretera desaparece.

Bueno pues bien, es este lugar el mejor sitio de toda la Vall Fosca para jugar con el trineo ya que teneis pendientes de todos los tamaños, grandes, pequeñas, con baches, sin ellos... y el poder jugar con el trineo se hace una delicia tanto para grandes como para pequeños, ya que cada uno puede adecuar el terreno a lo que más le guste.

Este lugar en sí se llama Pla de Tovaria y como os digo, está pasado Capdella y justo antes de llegar a Sallente.
Dadas las características orográficas del lugar ( qué bien hablo a veces ), no sólo podeis jugar con el trineo sino que podeis pasear con los descanso o con raquetas de nieve por sus alrededores, pues el Flamisell pasa por esta explanada, estando precioso en invierno, rodeado de nieve. También os podeis acercar al laguito, en el que, si teneis suerte, podreis ver truchas ( en invierno es complicado pero por probar )... También podeis hacer batallas y muñecos de nieve o simplemente sentaros y contemplar el espléndido paisaje invernal y si llevais prismáticos y teneis paciencia, buscad Isards!!.
Ah!! Y podeis parcticar el Snow patinete!!

Simplemente con este artículo quería que supiérais que sí se puede jugar con el trineo en la Vall Fosca, que me habían llegado quejas de que no se podía...

Y para muestra, una foto de Pau y su padre haciendo el locuelo... Y recordad, cualquier precaución es poca, sobretodo en los más pequeños ( pam pam al culo a papa Javi por no llevar casco ).


* Teneis que visitar también el Pla de Tovaria en cualquier estación, es precioso en cualquiera de ellas. En Otoño el contraste de colores de las hojas es maravilloso, en primavera, el colorido y en verano id a merendar una tarde al lado del río...

No hay comentarios:

Publicar un comentario