viernes, 5 de abril de 2013

A LA RICA GALLETA: LAS "FLAMISELLES"

Mirad que soy golosa y cuando empiezo a picotear me cuesta parar,  al final lo hago pero es que estas galletas deberían llevar un candado o alguna especie de sistema de seguridad que no te dejara comer más de tres!!!!!
Madre mía, si es que una vez las has probado, lo díficil es volver a cerrar la caja...


Estas galletas se llaman así porque se hacen en este valle, la Vall Fosca, que tiene como río principal el Flamicell,de ahí el llamarlas " Flamiselles " .
* Prometo hablaros un día de este río y de todas las actividades que se pueden hacer en él.


Están hechas con mantequilla de vaca, azúcar, harina y avellanas y se pueden comer solas, acompañadas por algún licor, té o café.
Son pequeñas pero no os dejeis engañar, desaparecen más pronto de lo que pensais y es que están tan buenas, tienen ese contraste de sabores tan suave y se deshacen en la boca de tal manera... ufffff... qué hambre me entra sólo de pensarlo...




Cabe decir también que son naturales, es decir, que no llevan ni colorantes ni conservantes y que están hechas de manera artesanal.
Se hacen concretamente en el Forn Felip ( La Pobleta de Bellvei ) , elaboradas por el maestro artesano Xavier Gigó que también es quien diseña las cajas, decorándolas con dibujos propios, siempre relacionados con la Vall Fosca.





Si no quereis engordar, entonces intentad no leer esta entrada pero si quereis daros un capricho, probadlas, será puro placer para el paladar.
Y si las quereis YA porque no podeis esperar a ir a la Vall Fosca, aquí os dejo un par de tiendas de la zona para que las pidais on line.

http://www.labotigadelpallars.com/
http://www.pallarsgourmet.com/

BON APETIT!!!

Webs de interés: http://xaviergigo.com/index.html





4 comentarios:

  1. Ayyy golosilla. COnfieso que a mí el dulce me pierde también, sobre todo si son cosillas caseras y con esa pinta.
    Disfruta mucho de ese pueblecito que me tiene enamorada y envidiosa perdida cada vez que subes fotos al facebook :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. jejejejee, gracias...

    A ver si subís y nos hacemos una merendola a base de productos de la tierra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si subo... ¡NO BAJO! X´D

    ResponderEliminar