lunes, 15 de julio de 2013

Picadura de serpiente: método de actuación.

Me pongo seria para escribir esta entrada porque creo que es muy importante para nuestra seguridad y la de los peques.

La Vall Fosca es muy bonita sí, pero no por ello, tenemos que pensar que estamos como " Pepito por su casa", tenemos que tener unas precauciones como es el vigilar en zonas rocosas altas, llevar agua y algo de comer por si acaso, etc... cosas que ya os he dicho, os diré y no me cansaré de repetirlas pero también hay que tener cuidado con los animales, ya no sólo por el hecho de perturbarles la paz, sino porque hay animales que son peligrosos  y uno de ellos es el áspid o víbora áspid.
A l@s que nos gustan las serpientes, como es mi caso, nos parecen fascinantes pero ni aún así, corremos el peligro de acercarnos ( ni siquiera para hacerle una foto ).Bueno, siempre habrá alguien que sea la excepción que confirma la regla pero bueno...

Algo sé de serpientes, venenosas y no venenosas, la manera de diferenciarlas, etc, etc pero como no soy una experta y hay gente que sabe más que yo, os voy a enlazar en esta entrada al blog de un montañero "compi de twitter", que sabe más que yo del tema y que os lo explica a la perfección.

Leed con atención, no os echeis las manos a la cabeza, que no os van a salir al paso cuando vengais, es más, no es tan fácil verlas, pero al menos, algo más de noción tendreis en caso de " encontronazo".


* Agradecer a Guillem que me haya dejado enlazar esta entrada de su blog en la mía pues creo que es muy importante la información que sa sobre picaduras y está muy bien redactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario