miércoles, 17 de julio de 2013

PASEO POBELLÀ - LA PORTELLA

Venga va, hoy os voy a recomendar un paseo cortito para que no digais que os canso. Será un recorrido de unos 4 kilómetros en total, 2 de ida y 2 de vuelta. Se hacen en nada, así que a preparar calzado adecuado, mochila y a caminar se ha dicho.

El punto de partida será Pobellà por lo que si estais en otro pueblo como es nuestro caso, que estamos en Espui, llegaremos hasta Pobellà y aparcaremos el coche en los aledaños del pueblo... uy, qué bien me ha quedado esto... vamos, quería decir que aparqueis en los alrededores o donde podais...

Un vez bajad@s del coche humanos y bártulos varios, iniciaremos el paseo.
Podeis rodear el pueblo o si no lo conoceis, atravesarlo y así de paso visitais un poco ( también podeis hacerlo a la vuelta ), lo mismo da, todos los caminos nos llevan al mismo sitio, un cruce que nos indica " La Portella 2 km ", nuestro destino.

La pista está en muy buen estado y en llano por lo que la dificultad es mínima el cansancio poco y los peques corretearán sin peligro por el camino. Vaaale, el camino hace un poco de subidita, pero ni se nota, gandulet@s!!


Empezamos la ruta con una pequeña cascada que sirve para refrescarnos en los días de calor y para que los peques jueguen a ver quien salta sin mojarse por el riachuelo que se forma... confieso que los no tan peques también lo hacen...

El camino transcurre por la pista, rodeada de árboles, muchas flores y mucha actividad: hormigas que van y vienen, moscas de un lado al otro, mariposas revoloteando de flor en flor y abejas, abejarucos y demás, polinizando ( nota: estoy hablando de hacer la excursión en primavera o verano ).

Poco a poco, la vegetación más alta va desapareciendo con lo que intuímos que estamos llegando a algún claro. A un lado del camino se nos muestran unas magníficas vistas, algunos de los pueblos de la parte media de la Vall Fosca: Paüls, Pobellà i Mont-ros.
Paüls, Mont-ros i Pobellà

Y ya estamos, ya hemos llegado a La Portella, un precioso claro en lo alto desde donde podemos ver toda la Vall Fosca en su esplendor, la zona lacustre, la silueta de las montañas más lejanas, la forma del valle, algunos pueblos más...

Zona lacustre
Este paseo está destinado a llegar a La Portella y pararse un buen rato, hacer fotos, admirar el paisaje, leer un libro, tumbarse y escuchar los sonidos de la naturaleza...



Yo os lo recomiendo para el verano, después de la siesta, a última hora de la tarde ya que se está fresquito y al no ser de larga duración, es una ruta perfecta para, una vez acabada, llegar a casa, darse una ducha, cenar y hacer la sobremesa con una buen vaso de Ratafia dels raiers.

Qué? Quedamos después de la siesta?

* Gracias a Jordi Villanueva & family por la grata compañía durante el paseo, las explicaciones sobre las vistas y sobretodo, gracias a su perro Jacky, que aguantó como un campeón los " meneos" que le daban Pau y Marta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario