lunes, 14 de octubre de 2013

CAL PORTALÉ: El paraíso de los amantes de los " Cargols a la Llauna "

Como ya sabeis si me habeis ido leyendo, somo una familia " de buen comer", ya que no le hacemos ascos a casi nada y siempre nos gusta probar cosas nuevas.
Los caracoles no son una excepción ya que nos gustan mucho ( excepto a Marta, que de momento se los mira pero no se los come ). Como más nos gustan es " a la llauna" * y estando en la Vall Fosca, nos hablaron de un sitio reconocidísimo por este plato y allí que nos fuimos a comprobarlo.

Ni qué decir cabe que estaban tan buenos, tan ricos, sabrosos y jugosos que sólo de pensarlo se me hace la boca agua... qué digo! no sólo a mí sino a toda la familia.
Vaaaaale, a Marta no pero si le decimos que vamos a ir a Cal Portalé, enseguida dice " sopa" porque hay que ver lo buena que está también.

Hemos ido un par de veces porque hace poquito que vamos por esta zona, ya lo sabeis, pero es una cita obligada si vamos a pasar más de dos días. Ir a comer unos caracoles a la llauna a Cal Portalé se ha convertido en nuestro ritual gastronómico familiar.

Pero en Cal Portalé no todo son caracoles ni sopa, qué va, tienen otros platos igual de exquisitos.
De momento, nosotros hemos probado los embutidos, de la tierra por supuesto, y madre mía lo ricos que estaban.
La esqueixada es para chuparse los dedos, con sus fabetes, y la carne tierna y jugosa ( por el momento nuestros paladares han tenido el gusto de degustar conejo, estofado de rabo de buey y pies de cerdo ); pero yo, personalmente, me quedo, a parte de con los caracoles, con el pastel de calabacín... Toda una delicia culinaria.

Os tengo que decir que de Cal Portalé no saldreis con hambre, las raciones son abundantes y además, entre el aperitivo que te sirven  - detallazo de la casa - y que suele contar con aceitunas y tostaditas con un paté exquisito y los postres que tienen, quedareis satisfechos.
Probad de postre su mató con miel ( de sus abejas y elaborada por ellos mismos ), sus frutos secos y sus flanes, todo elaborado con productos naturales 100% y que no os dejarán indiferentes.

Y ya, para acabar de saborear productos de la tierra, dejaos llevar en la sobremesa por los aromas de sus infusiones, todas hechas por ellos mismos con plantas de su plantación de hierbas aromáticas y medicinales, también conocida como Parc de les Olors del Claverol.

A todo esto hay que sumarle lo entrañable de la gente del restaurante, parte esencial para que no tan sólo se coma bien sino para que un@ se sienta a gusto cuando va.
El trato y la atención son inmejorables.

También cabe destacar el emplazamiento del restaurante que, si bien no está en la Vall Fosca, está muy cerca ( a unos 20 km ). Por su situación geográfica, tiene unas vistas envidiables.
Situado en el pueblo de Claverol, podemos ver desde  la cristalera todo el valle que conforma el Noguera Pallaresa, La Pobla de Segur, Tremp, el Embalse de Sant Antoni...
Si vais a pasar unos cuantos días por la Vall Fosca, yo no dejaría pasar la oportunidad de hacer una visita a Cal Portalé y degustar sus exquisitos platos.
Tan sólo teneis que recordar que los lunes está cerrado y que siempre es mejor reservar para asegurarse.

Ah!! Y lo más importante!! La relación calidad - precio es sin duda, lo mejor!!

A caracolear !!!!!



*Los Cargols a la Llauna son una especialidad propia de la província de Lleida, cocidos a la brasa o al horno en un recipiente de latón. Se aderezan con sal y pimentón y se comen acompañados de allioli.

** INFO SOBRE CLA PORTALÉ:  http://www.allotjamentrural.cat/ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario