miércoles, 8 de enero de 2014

Montaña y vestir "bien" , porqué no?

Vamos a ver, hoy el post es breve y reivindicativo, especialmente para mujeres y lo escribo porque hay muchas mamis que me preguntan que si cuando estoy en la montaña me arreglo o si voy " desaliñada"...
Y yo me pregunto... ¿ qué tendrá que ver que estés en un pueblo de montaña, en la cresta de una montaña u ordeñando vacas para ir " hecha unos zorros" ?...

En fin, que lo que os quiero decir es que a parte de la premisa de que cada uno se debe vestir como le venga en gana, el estar en la montaña no tiene porqué influiros a la hora de llenar la maleta, el armario o lo que sea...
Si quereis ir de " punta en blanco" pues id, que quereis ir con pantalones cargo, tejanos-jeans y sudadera, pues también, pero lo que teneis que tener claro es que hay que estar cómodas y sobretodo, en invierno, calentitas, porque prima la salud antes que el estar " súper mega fashion " y la comodidad es salud, porque si vais con algo ajustado que os hace caminar mal, algo que no abriga cuando está nevando, etc, eso repercutirá en vuestra salud.

Y cuando hablo de vestir, hablo de cualquier prenda en general... incluyendo guantes, gorros y calzado.
Y aprovechando que hablo de estas piezas de ropa, os voy a enseñar dos nuevos productos que tengo para cuando estoy en Espui y hace frío. Una es un orejero muy molón ( o al menos a mí me gusta ), hecho de lana y que se pone a modo de bandana, dejando que la melena vaya suelta y con una flor - también de lana - que hace que sea elegante.
Quien dijo que montaña, frío y elegancia o toque chic no era posible?



Y la segunda prenda, son unas botas que a parte de tenerme los pies y parte de las piernas calientes, quedan " de muerte" con un jersey largo y ancho de lana y unos leggins calentitos.
Son unas botas Hi-Tech, especiales para alta montaña y situaciones de nieve, por lo que la piel está tratada para que sea impermeable y la suela es de caucho para que " agarre" bien en la nieve.
Yo no soy el summum de la belleza pero aquí os dejo una foto con la bandana - orejero y las botas, vereis que la montaña no es sinónimo de ir en chándal.


Y finalizo diciendo lo de antes, que cada uno viste como quiere y que todo depende de la ocasión, porque os aseguro - y ya habreis visto en las fotos - que este tipo de ropa es más adecuado cuando estás paseando, vas a comer fuera o al bar del pueblo a tomar algo, para ir a la montaña a hacer una ruta de senderismo, esto me resultaría incómodo ( y a mi parecer también inapropiado pero como me he encontrado a muchas mujeres intentado hacer la ruta de los lagos con tacones, yo ya me lo creo todo... ) y que me parece de mentes muy cerradas el pensar que si estás, vas o vives en la montaña, vistas desaliñada, sucia o y permitidme la expresión, que no quiere ser xenófoba " como una gitana", como decían antes las abuelas.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! por que no vas a poder ir mona en la montaña?
    Eso va con la persona no con el lugar dónde te encuentres.
    Anda que no va gente desaliñada en la ciudad...

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el retraso, no me funcionaba el tema de responder a los mensajes... Por fin lo solucioné.

    La verdad es que se ve cada cosa... Para gustos los colores pero a veces hay extremistas de la moda...

    ResponderEliminar