jueves, 20 de febrero de 2014

Los aludes,fieros, peligrosos e imprevisibles enemigos.

Vamos a hablar de aludes, esos fieros y peligrosos enemigos que te atrapan por sorpresa... 

Yo no soy muy experta en el tema pero un día, estando con los peques y mi marido con el trineo en el Pla de Tovaria ( una zona de la Vall Fosca donde solemos ir tanto en verano como en invierno ), nos dimos cuenta de que había habido algunos y los fotografié ( el después dé ) y pensé que no estaría de más hablaros de ellos, de cómo se forman, del peligro que suponen y de qué hacer en caso de verse atrapad@por uno.

Buscaba y buscaba información para poder escribir este post, y todo me parecía muy técnico y ni yo misma me enteraba bien hasta que en twitter, dí con RUTAS PIRINEOS y justo en aquel momento, ellos estaban ideando una serie de post en su blog por lo que les pedí si podía usarlos cuando acabaran y con su consentimiento, aquí os voy a ir dejando los enlaces para que los podais leer.
No estaría de más que les echarais un vistazo si sois aventurer@s cuando hay nieve de por medio.






Aquí os dejo unas fotos que hice de lejos a una zona de la Vall Fosca en la que había habido unas pequeñas avalanchas. Aunque a simple vista parezca poca cosa, pensad que las avalanchas o aludes os pueden sepultar pero también arrastrar con ellas por lo que el riesgo de caer por precipicios o glpearos con rocas, palos y árboles es muy alto por lo que, como os digo siempre, amad la naturaleza pero, tenedle respeto.



* Gracias a RUTAS PIRINEOS por darme la oportunidad de hacer este post gracias a su impresionante información sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario