viernes, 28 de junio de 2013

Carrera de carretillas con balas de paja / Cursa de carretons amb bales de palla

Las fiestas de Pobellà se celebran para la verbena de San Juan aproximadamente y aprovechando que estábamos por allí y que había fiesta infantil el sábado por la tarde, decidimos ir a dar un paseo y a que los peques se lo pasaran bien.

Después de mover un rato el esqueleto al ritmo de canciones infantiles, comer galletas y lacasitos, muuuuchos lacasitos, nos dispusimos a ir a ver un acontecimiento que reúne a todo el pueblo y es motivo de risas, confraternización y mucho cachondeo del bueno: la carrera de carretillas de balas de paja.

Esta carrera cobró vida hace unos años y se ha convertido en una tradición y en un acto que nunca falta en las fiestas mayores del pueblo.
Nosotros fuimos un poco " a ver qué era aquello" y quedamos grátamente sorprendidos. No es una carrera seria, qué va!!, no hay rivalidad entre consursantes sino sonrisas y bromas a tutiplén y lo mejor de todo es que el público también participa animando, controlando con " uis" y "ays" las curvas, los amagos de " salirse de la pista", los choques, las balas de paja que se caen...

Y mejor aún, no sabeis lo bien que nos lo pasamos, desde la más peque, Marta, que con dos añitos iban mirando las idas y venidas de las carretillas, pasando por nosotros que nos echamos unas risas, hasta Pau, que animaba como si estuviera viendo a pie de pista la F1.
Quedamos encantados así que el año que viene, si estamos por allí en esas fechas, repetiremos como público aunque los dos hombres de la casa, a lo mejor se animan a participar.

Ya sabeis, no os lo perdais!!!



* Agradecer a Jordi Villanueva sus explicaciones sobre la carrera, sobre el pueblo, explicarnos las vistas, por subirnos al campanar a Pau y a mí y enseñarnos la iglesia por dentro y sobretodo, por dejarnos disfrutar de los maravillososs olores y aromas de sus rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario