viernes, 17 de enero de 2014

El cartero real en la Vall Fosca

Con un poquito de retraso os voy a hablar de un hecho que pasó el 2 de enero de este año en la Vall Fosca...

Estaban los peques disfrutando de un espectáculo de magia esa tarde y éste, llegó a su fin. Los peques estaban dispuestos ya a ponerse las chaquetas para volver a casa después de una tarde divertida cuando de pronto, un personaje apareció de la nada y les hizo sacar a todos ellos una sonrisa de oreja a oreja: 
 ¡ Había llegado el cartero real de Sus Majestades los Reyes de Oriente !.

Como en nuestros mejores sueños - los de los padres y madres, no los de los peques - se fueron colocando uno a uno en una fila ordenada para así, poder entregarle la carta que, por arte de magia, aquel día los papis y mamis llevábamos en nuestros bolsos o bolsillos.
Creo que esta cola es de las más bonitas que hay, todo son nervios, sonrisas y unos ojos brillantes de emoción que sólo se tienen en la inocente infancia.

Ni un chillido, ni una pelea... todos esperando su turno. Los míos le pidieron muchas cosas, repartidas entre nuestra casa en Cambrils, el pisito en Espui y las casas de los abuelos, yayos, tios y demás... Y esa noche durmieron plácidamente porque la emoción de saber que sus cartas llegarían a destino era más fuerte que saber que estaban de vacaciones y que podían acostarse un poco más tarde.
La cena fue de las mejores - comer, comieron más o menos porque el cartero real también trajo coca de sucre ( bizcocho de azúcar ) y chocolate, a parte de caramelos y claro, los estómagos ya estaban " alimentados"- ese no parar de hablar, de contar lo que le habían dicho, lo que le habían pedido... ¡ Qué bonitos momentos !

Así que ya sabeis, la Vall Fosca tiene animales preciosos, naturaleza y magia, mucha magia... ¡ hasta los Reyes Magos conocen este entorno maravilloso del Pirineo leridano !

* Gracias a tod@s las personas que hacen que esto sea posible, sobretodo a Silvia Coll, que está pendiente de todo y siempre piensa en la coca de sucre y chocolate, que, aunque haya quien piense que es una tontería, es de agradecer
. Y gracias también a ella por las fotos, que mi cámara se quedó sin batería y que ella hiciera de reportera me salvó la entrada al blog.

3 comentarios: