lunes, 14 de octubre de 2019

Ruta Capdella - Pontet de Rus

Venga, vamos a hacer una excursión de esas que te dejan para el arrastre pero que son de lo más " sabrosonas"... Vamos? Venga!!!!


Dejaremos el coche en Capdella ( podéis dejarlo detrás de la caseta de información, siempre suele haber bastante sitio para aparcar  o en la entrada del pueblo) y de allí, nos dirigiremos a la antena que hay en lo alto. Para ello, lo atravesaremos, dejando al lado izquierdo la preciosa iglesia. 

Veremos que salimos del pueblo y que hay una antena - saludad, a lo mejor salís en TV3 - y ahí veremos diversos carteles de rutas. Nosotros iremos al Pontet de Rus. 

No os voy a engañar, la primera parte, para los que no estamos acostumbrados a subir por el monte, cuesta, porque es un camino empedrado y en verano algo húmedo por lo que las piernas a veces piden un descanso pero si yo con la fibromialgia lo he podido hacer, vosotros más. 

Tras pasar un tramo " tapado", seguiréis subiendo pero ya empezaréis a ver más amplitud a vuestro alrededor y eso sí, en ningún momento dejaréis de oír el agua del río. 
El verde del valle se os abrirá ante vosotros y si vais en verano, os acompañarán las vacas y los terneros en vuestro camino. 

Una vez divisamos a nuestro lado el río, el camino ya es más placentero para nuestras piernas - y no os preocupéis que no tiene pérdida en ningún momento porque está muy bien señalizado -. 
Llegaréis a una explanada en la que tenéis que seguir recto - está indicado - pero si os desviáis hacia el río, en vez de llegar al Pontet de Rus, llegaréis a una poza donde os podéis bañar ( yo lo dejaría para la vuelta ). 


Seguiremos el camino recto y divisaremos ya el final, pues las montañas altas así nos lo indican y entonces, os quedaréis maravillados porque habréis llegado al Pontet de Rus y tras él, la maravillosa poza que se crea por la caída del agua de una impresionante cascada. 
Y como diría cualquier navegador " ha llegado a su destino". 

Allí, podéis estaros el rato que queráis, hacer fotos, desayunar, comer, merendar... Eso sí, siempre dejando todo limpio y si os vais a bañar, porfa, tened cuidado que hay alguna que otra estructura de hierro y el agua está muy fría, así que id mentalizados. 




Una vez queráis volver, deshaced el camino con tranquilidad, admirando el puente, el paisaje, yendo a la poza si queréis y viendo como los terneritos juegan... 
Habréis recorrido en total unos 8 kilómetros pero aunque al principio haya sido costoso, a que ha valido la pena? 





Si queréis hacer la ruta con perro, es ideal para ellos, no tienen ningún peligro. 

Llegar a Capdella y divisar su iglesia, será señal de que habéis acabado la ruta de vuelta pero os aseguro que a pesar de estar cansados, querréis repetir. 


3 comentarios:

  1. Me acabo de leer casi todas las entradas del tirón! Muy interesantes, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaacias! Vamos unos dias este verano y me van bien todas la rutas "fáciles" que pueda encontrar! Muy detallado y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar